La ropa que se desecha genera gran cantidad de residuos que contaminan el planeta. Por ello, es importante reutilizarla y reciclarla. ¿Cómo hacerlo?
- Lo primero es reducir. Realizar un consumo responsable de los productos textiles. Comprar solo cuando sea necesario y optar por tiendas de segunda mano, marcas eco friendly y materiales como el algodón orgánico.
- Organizar el armario cada cierto tiempo. La ropa que no se utiliza puede ser vendida en tiendas de segunda mano o donarse a quien no puede comprarla.
- En el caso de vestimentas rotas, estas pueden intentar repararse o transformarse en otras cosas como parches, rodilleras, bolsas, cartucheras, incluso trapos o franelas
- Si buscás un cambio de look, utilizá las prendas que tenés, pero de otra manera. Por ejemplo, utilizar una camisa grande como vestido, agregarles detalles nuevos, convertir una chaqueta en un chaleco, etc.
- Y si al final vas a descartarla, clasificala y buscá lugares donde se reciclan los materiales.
Otro aspecto a tener en cuenta sobre la ropa y el cuidado del medio ambiente es evitar lavar la ropa muy seguido. Así, se ahorrará agua y energía. ¡Vestite cuidando el planeta!