El packaging es clave al momento de presentar y entregar un producto. Hoy te contamos cómo elegir el indicado para tu producto y su importancia. El material, la forma, el diseño, la practicidad. Todo suma a la hora de dar una buena impresión.
El packaging debe cumplir con varias funciones, tales como protección, conservación, información y transporte. Es importante considerar el tamaño, peso, forma, consistencia y fragilidad de nuestro producto.
¿Qué considerar al elegir el packaging?
Seguridad y conservación: Es importante que el producto cumpla con los requisitos de seguridad y conservación, y el packaging debe ser el indicado para esto. ¿El producto será enviado por correo? ¿Se consume dentro del paquete como en el caso de algunos alimentos? ¿Es un congelado? ¿Será expuesto a altas temperaturas? De esto dependerá el tipo de material para elegir.
Practicidad: Es importante que el packaging sea cómodo y práctico. Por ejemplo, en el caso de una pizza, una excelente alternativa son las típicas cajas de cartón chatas, ya que permiten ser trasladadas con comodidad. Así, las pizzas se reciben intactas e incluso pueden ser cortadas allí dentro. Esta misma lógica se aplica según las características de cada producto.
Información: ¿Qué información debemos incluir en el pack? Aquí entran cuestiones como las fechas de vencimiento, indicaciones de uso, advertencias, ingredientes, entre otras cosas.
Diseño atractivo: La primera impresión es clave y es lo que captará la atención de los clientes. Un buen diseño permite diferenciarte de la competencia y destacar. También es importante incluir el logo impreso en el pack y los colores que representan a la marca.
Estar alineado a la marca: Además del diseño, el tipo de packaging debe ser acorde a los valores e identidad de tu marca. Por ejemplo, si se trata de una marca de productos ecológicos, lo ideal es que su packaging también lo sea. Recordá que la presentación de tu producto es una forma de reflejar la personalidad de tu marca.
Tené en cuenta que el cómo se recibe el producto forma parte de la experiencia de compra del usuario. ¡Encontrá tu packaging ideal en Greenpacto!